En la provincia de Ilo
(Foto: Radio Uno)
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, realizó el jueves una constatación en las oficinas administrativas de la Red de Salud de provincia de Ilo.
Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, contando con el apoyo de personal policial, DIRCOCOR, se recogió información, documentos, referidos a la orden de compra de mascarillas quirúrgicas.
La denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua en contra de funcionarios de la Red de Salud Ilo, por el presunto delito de peculado y colusión en agravio del Estado.
Las mascarillas de tres pliegues, fueron obtenidas a un precio de 3.40 soles, las mismas que no son conforme a las necesidades de personal de salud, sino que también estarían sobrevaloradas, según lo presentado en la denuncia.
En las últimas 48 horas, el Quinto Despacho de dicha fiscalía, recibió diversas denuncias virtuales al correo electrónico anticorrupcionmoquegua@mpfn.gob.pe, que originó la programación de diligencias urgentes e inmediatas y verificar los hechos denunciados.
Entre los casos que participó el fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo y su adjunto, Erick Pamo Avalos, se encuentran: Concurso Cas Hospital Regional, compra de ventilador de transporte para la unidad de cuidados intensivos sin las especificaciones técnicas requeridas, presunto cobro irregular de bono al personal de salud.