TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crisis en la zona comercial: ahora venden como ambulantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan que policías municipales les quitan sus mercaderías

(Foto: Radio Uno)

Vendedores de la zona comercial de Tacna atraviesan, como muchos, una de las crisis económicas más difíciles, originada por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de mantener la cuarentena. De vender sus productos en uno o más puestos de galerías, pasaron a ser ambulantes. 

“Yo soy una empresaria. Qué hago vendiendo unos pantaloncitos. Yo tengo un puesto en una galería. Quién me mantiene. Siquiera quiero ganarme la vida”, dijo una de las comerciantes que este viernes reclamó contra el operativo que realizó la Municipalidad Provincial de Tacna. 

Acusaron que, en los más de 100 días de la emergencia sanitaria, el alcalde Julio Medina ni ninguna otra autoridad se acercó para proponerles un predio temporal para la venta, con las medidas de bioseguridad necesarias. 

OPERATIVO 

Contrario a la organización de los ahora ambulantes en la avenida Coronel Mendoza, este viernes la policía municipal realizó un operativo para mantener el orden en la zona. Aunque se anunció que es preventivo, los comerciantes denunciaron que les decomisaron algunas de sus mercaderías. 

El operativo inició en la calle Dos de Diciembre hasta la calle Basadre y Forero. En todo ese tramo los agentes de la policía municipal conminaron a los ambulantes a retirarse. 

Cabe señalar que se notó que los compradores fueron quienes no mantenían el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud.