TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian sesión para debatir agresión a consejeros en hospital COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del consejo regional condenó accionar del personal e indicó que el tema será tratado en sesión a realizarse el 30 de junio.

(Foto: Radio Uno)

Jesús Chambi y Edilberto Parihuana, fueron impedidos de ingresar a la obra hospital Covid-19 a cargo del Gobierno Regional de Tacna. Incluso policías tuvieron que llegar al lugar por agresión, pero terminó por configurarse el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Al respecto, el presidente del consejo regional, Arnold Condori, condenó lo ocurrido y anunció que el tema será tratado en sesión ordinaria a realizarse el 30 de junio a las 10:00 a. m. en la sala de reuniones de la dirección regional de agricultura.

“Rechazo el atropello ocurrido en contra de los consejeros, debe entender el señor gobernador y los trabajadores, residentes de obras y supervisores, que nosotros estamos actuando dentro de nuestras funciones (…) tiene que brindar todas las facilidades a los consejeros, tiene que entender que queremos ayudar a la gestión, rechazo todo lo acontecido a los consejeros y de esto voy a hacer llegar un documento para que no se vuelva a repetir”, expresó.

Durante la sesión, además será sometido a votación el informe de la comisión de infraestructura “donde tuvo acceso a documento que solicito al ejecutivo de la sala de hospitalización y el informe final que arribó a la comisión de fiscalización referente a la obra del hospital Hipólito Unanue que viene construyendo el Consorcio Salud Tacna”.

DETENIDO

Producto de lo ocurrido la noche del 26 de junio, fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, Juan Carlos Llaca Ninaja de 36 años por delito de violencia y resistencia a la autoridad. Se supo que las diligencias no se realizan debido a que la PNP espera que Salud pueda someter a prueba de descarte COVID-19 al detenido.

Indicar que los consejeros fueron citados a la dependencia policial en calidad de testigos.