TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sistema médico de Ayacucho colapsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hospitales del Minsa y EsSalud no cuentan con más camas para pacientes COVID-19. Médicos intentaron trasladar preocupación a Premier, pero fueron reprimidos con bombas lacrimógenas

Médicos no pudieron dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

Con gas lacrimógeno desalojaron a médicos en Ayacucho que querían dialogar con el premier Vicente Zeballos. El objetivo era conversar con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros para explicarle la realidad del sector y las necesidades para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la policía los retiró con uso de gas lacrimógeno.

Al respecto, la decana del colegio médico de Ayacucho, Silvia De la Cruz, calificó el hecho como una humillación. Además, indicó que a la fecha las autoridades no convocan al cuerpo médico para las decisiones que deben ser tomadas en la lucha contra el COVID-19

De la Cruz indicó que los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud colapsaron, “no hay más camas” y se buscaba solicitar al Premier que el nosocomio antiguo sea habilitado como hospital de contingencia.

Además, buscaban solicitar la contratación de especialistas, médicos internistas y la destitución del director regional de salud por no llegar al diálogo con el gremio, sino actuar a espaldas de éste pese a que la situación requiere de un trabajo conjunto.

Así también las remuneraciones que en la provincia no llega a los S/ 5 200.