TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT asegura sanción para chofer sindicado de secuestrar a pasajera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Tacna aclaró que no solo la unidad vehicular será materia de sanción sino el conductor.

Julio Medina, alcalde de Tacna.

A través de Radio Uno el alcalde de Tacna, Julio Medina, anunció que no solo el minibús de la ruta 203 de placa AOY-703 será sancionada, también el chofer Edilson Yonatan López Cañi sindicado de secuestrar a una fiscalizadora quien pagó 0.80 céntimos de pasaje y no 1.00 sol.

LEA TAMBIÉN > La secuestran por pagar S/ 0.80 en línea 203

Y es que, el subgerente de transportes de la comuna provincial Bily Cárdenas, tras asistir a diligencias policiales del caso, anunció que la sanción recaería en la unidad más no en el conductor. Además, aseguró que el fiscal Oscar Montoya enmarcó el hecho como falta administrativa y no como delito de secuestro tal y como lo denunció la afectada.

LEA TAMBIÉN> Impunidad en caso de pasajera secuestrada

“Tiene que aplicarse y con el rigor se aplicará la sanción administrativa tanto como al vehículo como al chofer y hemos pedido la información para sancionar, tenemos autonomía y podemos normar en el transporte”, aseveró Medina.

“Tiene que recibir sanción la unidad como el chofer o los que resulten responsables, vamos a aplicar la sanción correspondiente”, reiteró el alcalde.

Siendo así, que anunció que la afectada será asistida mediante asesoría legal. Como se recuerda, la denunciante indicó que abordó la ruta en Gregorio Albarracín (cono sur de la ciudad) con destino al pasaje Vigil (cercado de Tacna), pero al no entregar 20 céntimos más, el chofer le impidió bajar de la unidad y a la fuerza la llevó a Ciudad Nueva (cono norte de Tacna). Ella tuvo que pedir ayuda a compañeros quienes tras el llamado telefónico la rescataron junto a la PNP y seguridad ciudadana.

Medina aseveró que existe una mesa de trabajo para mejorar el servicio de transporte en Tacna y que el avance está en un 90%, pero que debido a la pandemia las conversaciones con dirigentes, técnicos y asesores legales, quedó suspendida, pero será retomada en estos días.

El burgomaestre negó conocer al dirigente Jesús Chura quien fue señalado por la víctima de amedrentarla para no seguir con la denuncia. Esta conversación quedó en un audio en el cual además se le escuchaba decir que hablaría con el “Tío Julio” haciendo alusión al alcalde de Tacna.

“Yo nunca he hablado (con él) porque yo me llamo Julio Medina, de repente algunos dirigentes me llaman asi, pero esto refleja la educación. No conozco porque vienen varios dirigentes a pedir reivindicaciones, de repente conozco de vista, pero de nombre no”, afirmó.

-Diligencias-

Se supo que la denunciante debería pasar pericia psicológica a las 8:00 a. m. y rendir manifestación en la comisaría de Ciudad Nueva a las 4:00 p. m., así también el chofer sería citado este día.