TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La carta bajo la manga de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, indicó que Trump sabía que en la votación popular le iría muy mal por lo que ahora busca llegar al Tribunal Supremo para buscar la victoria.

Aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto fraude.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que ha ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto “fraude” en su contra.

“Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.

“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre”, subrayó el presidente hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles (6:30 GMT).

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay “no existe registro de un presidente que haya dicho técnicamente que se consume un fraude, pero lo que estamos viendo en Estados Unidos lo dijimos ayer hablamos de la variante de la Corte Suprema y esa era una carta de Donald Trump”.

Siendo así “todo lo que dijo en la mañana que es el ganador y que deben cerrarse las votaciones, él no tiene nunca potestad para parar un proceso electoral”, aseveró.

La desesperación de Trum está basada en que sabía de antemano que en el voto popular no lo favorecería. “Al momento, las cifras son ciertas hay una diferencia de 25 a 30 votos entre los dos, hay cerca de 8 estados donde no se ha terminado la contabilidad esta todavía contándose las votaciones por correo”.

Mencionar que, Trump no podrá dirigirse a la Corte Suprema de forma inmediata y no está claro que tenga un argumento legal que pueda afectar el resultado de las elecciones.

Los casos suelen llegar al tribunal más alto del país después de un fallo de un juez local y luego de otros tribunales de apelaciones. En 2000, pasó más de un mes antes de que la Corte Suprema emitiera el histórico fallo Bush vs. Gore que finalmente decidió las elecciones de ese año.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos