TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Machaca: Soy su padre, pero no sé nada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Machaca marca distancia de hijo implicado en deuda a policías en retiro. El legislador incluso apeló a «Las Escrituras» para deslindar responsabilidad.

Congresista Raúl Machaca dijo desconocer acciones de su hijo en Tacna.

El congresista Raúl Machaca no dudó en citar pasaje bíblico a fin de deslindar toda responsabilidad con el escándalo en el cual su hijo, Ghampier Machaca Ramos, se encuentra inmerso al ser sindicado de quedarse con el dinero de dos policías en retiro.

“Mi hijo es persona mayor yo no soy responsable de sus actos (…) soy bien fundamentado en la sagrada escritura, los hijos partir de 20 años ellos darán cuenta a Dios, el papa no puede justificar al hijo ni el hijo culpar al padre”, aseveró el legislador del Frepap.

Según la denuncia de los hermanos Carlos y Oscar Pérez Tintaya, prestaron 9 500 soles a Machaca Ramos para la campaña electoral de su padre, pero el dinero no les fue devuelto. Esto motivó que acudan al centro de labores de Machaca -el 3 de noviembre- en la Región Policial de Tacna en donde desempeña funciones como agente. En el lugar entre insultos trataron de cobrar, pero los tres terminaron en la comisaría Central

El congresista negó conocer la deuda que alegan los hermanos Pérez Tintaya e incluso los sindicó de incurrir en delito de difamación por lo que anunció tomará acciones al respecto.   

“No pueden estos señores falsamente informar a la población haciendo este escándalo de que mi persona ha recibido dinero de estas personas (…) si una persona que quiere donar a un partido hay reglas y en el Jurado Nacional de Elecciones esta las normas, (incluso) por más que sea familia no puede donar a un partido así por así”, expresó.

Para Machaca de existir tal problema, entonces los supuestos prestamistas debieron acudir a su despacho en Tacna ya que estuvo constantemente en viaje de representación en la ciudad, pero aseguró que en ningún momento fue contactado por dichas personas.  

“Aquí no podemos tergiversar, mi hijo no tiene nada que ver él es miembro de la PNP, el reglamento no permite que estén metidos en partidos políticos, no puede financiar. Tendré que tomar otras medidas para que esos señores se corrijan no pueden desprestigiarme el trabajo que estoy haciendo”, aseveró.

-Más denuncias-

A raíz del escándalo, se supo que Machaca Ramos tuvo una denuncia en 2019 por violencia familiar. Su ex pareja lo acusó de golpearla a tal grado que terminó causándole daños en dentadura.

Así también, estuvo implicado en atropello con subsecuente muerte en 2016. Protagonizó un el accidente vehicular donde arrolló a tres personas, un herido luego falleció.

Para el congresista estos son temas personales de su hijo por los cuales no se va a pronunciar.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos