TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bebé es alejada de sus padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue enviada a unidad especializada mientras venezolanos que la criaron permanecen detenidos. Aseguran que madre de la bebé la regaló porque no la quería.

(Foto: Radio Uno)

La pareja de venezolanos Jesús Humberto Meneses Azócar y María José Maytán Salazar permanecen en calidad de detenidos en el Departamento de Investigación Criminal al ser sindicados que quedarse con la bebé de la peruana Nélida L. B. de 23 años. El caso se encuentra en el área de trata de personas, mientras que la criatura fue llevada a la Unidad de Protección Especial para ser derivada a un albergue a la espera de la decisión fiscal. 

En las próximas horas rendirán su declaración ante la fiscal Janet Olivera Cáceres, para que precisen la forma cómo tuvieron a la bebé.  Los extranjeros alegan que la mujer los contactó por redes sociales para ofrecerles a la niña ya que no podía mantenerla por tener otros dos hijos.

Siendo así, Meneses aseveró que acompañó a la joven al centro de salud La Esperanza en donde dio a luz, luego firmó a la recién nacida como suya; sin embargo, luego de tres meses, el miércoles de esta semana, la llevaron a uno de sus chequeos, pero fueron intervenidos por la Policía Nacional, a donde también había llegado la progenitora con el objetivo de recuperar a su hija.

Se conoció que la progenitora participará de las diligencias en los próximos días. No se descarta que sea intervenida por su mal proceder.