TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hasta diciembre se extenderá audiencia de Torres Robledo y exregidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son fiscalía expone más de 300 páginas, mientras que abogados ejercerán la defensa recién el 27 de noviembre. Durante audiencia, jueza volvió a llamar la atención a fiscal.

(Foto: Radio Uno)

Se retomó pedido de prisión preventiva en contra del exalcalde Luis Torres Robledo, ex regidores y exfuncionarios de la comuna provincial. La juez Gina Tapia Liedo pidió a la fiscal Naydú Lazo precisiones en su exposición, la nueva llamada de atención ocurrió en la narración del hecho dos.

“En narración del hecho dos pueda precisar porque ayer hablaba en precisión genérica de algunos informes que fueron emitidos por parte de estos funcionarios de la municipalidad, la participación de regidores, alcaldes y de personas que no tienen esa especialidad o condición especial en relación a ser funcionarios o funcionarios públicos”, dijo la juez.

Este fue el segundo día de exposición de hechos en la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna, para lo cual la fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva.

“Usted que conoce su caso habla de unos informes que habían emitido sin tener en cuenta, determina exigencia legal u observación propia de su función, que me precise algunos de estos informes, tomar nota de cuáles son, teniendo en cuenta que es un requerimiento con 38 tomos entiendo que se encontrarán con los elementos de convicción no sé cómo va a desarrollar la señorita fiscal para no tener que interrumpirla”, manifestó la jueza.

En esta audiencia la magistrada también estimó que emitiría respuesta el 4 de diciembre, previo a ello la fiscalía tendrá los días 13 y 20 de noviembre para continuar con sus exposiciones, mientras que los abogados podrán hacer la defensa de sus patrocinados el 27 de noviembre.

La diligencia continuará en horario de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., excepto hoy (6 de noviembre) debido a que la fiscal Lazo mencionó que la sede fiscal sería objeto de fumigación como parte de acciones preventivas por COVID-19, por tal motivo la sesión no fue programada a continuar durante la tarde, sino que finalizó pasado el mediodía.