TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunarán contra la difteria en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jornada de vacunación nacional se realiza el 7 y 8 de noviembre, incluye también otras enfermedades y busca alcanzar a más de 2000 personas.

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Salud Tacna informó que los días 07 y 08 de noviembre realizarán en toda la región la segunda etapa de la Jornada Nacional de Vacunación, en la cual se espera vacunar a más de 2,000 personas.

El director regional de salud, Oscar Galdos Rodríguez, detalló que la meta programada para esta segunda jornada es proteger a 1,100 niños menores de cinco años y 1,125 personas mayores de cinco años contra enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, infecciones respiratorias agudas, neumonías, sarampión, papera, rubeola, varicela, fiebre amarilla, influenza, difteria, entre otras.

La población menor de 5 años recibirá las vacunas antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, anti sarampión paperas y rubeola (SPR), contra la varicela, fiebre amarilla e influenza pediátrica. Del mismo modo, afirmó que las niñas de 9 a 13 años recibirán prioritariamente la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), para protegerlas del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, las gestantes serán inmunizadas contra la difteria y tetanos (DT) y la DTPA(difteria, tetanos y pertusis) desde las 27 semanas de gestación; y los adultos mayores y/o con alguna comorbilidad recibirán vacunas contra la influenza y neumococo.

Galdos Rodriguez indicó que esta labor se realizará en 50 establecimientos de salud de toda la región y 08 instituciones educativas priorizadas por el sector, como las II.EE. Mariscal Cáceres, Don José de San Martín y Manuel Flores Calvo.

Del mismo modo, los colegios Jorge Chávez, Luis Alberto Sánchez, Wilma Sotillo, Lastenia Rejas y Mercedes Indacochea.

Asimismo, el domingo 08 de noviembre se realizarán las visitas de las brigadas de vacunación casa por casa y también se realizará la suplementación y dosaje de hemoglobina durante toda la jornada en los colegios y centros de salud establecidos.

Finalmente, precisó que el esquema regular de vacunación cuenta con 17 vacunas a disposición para proteger de 26 enfermedades, añadiendo que con estas acciones se busca completar el calendario nacional de vacunación dado que de alguna manera han sido afectadas sus coberturas por el COVID-19.