TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vuelven a intervenir Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía y policía especial anticorrupción recabaron mayor información por caso de corrupción que incluye a anterior gestión edil y al actual alcalde.

(Foto: Radio Uno)

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor PNP) y equipo del Ministerio Público encabezado por la fiscal Marie Flores Curasi, realizaron diligencias por el caso Saqueadores de Ilabaya.

Intervinieron el municipio de Ilabaya en la provincia Jorge Basadre para recabar información para lo cual ingresaron a las áreas de abastecimiento y tesorería de dónde extrajeron documentación para reformar la investigación que no solo incluye al exalcalde Luis Cerrato y la que fuera su gestión, sino al actual burgomaestre, Juan Paria Gallegos.

Se supo que, fueron recabadas órdenes de compra y otros del 2015 y 2018 como parte de la ampliación de la investigación. Según información, fue desembolsado dinero para compras las mismas que no fueron ejecutadas.

En el caso están inclidos el ex gerente municipal José Luis Arocutipa Mamani, al exgerente de Desarrollo Social David Ticona Calderón y al exjefe de tesorería Carlos Mendoza Herrera. 

También a los proveedores Benedicta Mamani Mamani, Rosa Elvira Paria Pérez, Albino Miranda, Olga Sánchez Mamani, Olga Denis Tintaya Choquemamani, Marisol Reyna Paria Paredes, Yanira Mariela Maquera Choque, Cecilia Flora Estalla Sacari, Alberto Vega Alvarado, Prudencia Valeriana Chambilla Coronado, Otilia Alvarado Quispe, Sonia Condori Machaca, Domitila Mamani Valeriano, Irene Yanett Copa Quispe, Yanet Brígida Mamani Flores y Flor Rosa Chambilla Huanca. 

La fiscal Marie Flores Curasi está a cargo de la investigación y dispone de 60 días para todas las diligencias. 


 

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest