TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Travesti atacó con dos cuchillos a universitario porque lo ignoró

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ataque fue de tal brutalidad que, uno de los cuchillos terminó por partirse cuando víctima rogaba por su vida.

Pobladores exigen presencia policial en el denominado Hueco de La Esperanza. (Foto: Radio Uno)

Brian Montoya Vela (24) fue víctima de un brutal ataque a manos de un travesti minutos antes de las 10:00 p. m. del 8 de noviembre cuando se dirigía a su casa en la intersección de las calles Ricardo Palma e Irlanda en el centro poblado La Esperanza, detrás del grifo del distrito Alto de la Alianza.

Radio Uno conversó con el hermano de la víctima quien relató que luego de cenar con Brian él se retiró a la habitación en la que domicilia, minutos después le avisaron del hecho de sangre. Tras reunirse con Brian, éste le contó que al volver a su vivienda pasó por la plaza Quiñonez en donde un travesti le ofreció sus servicios sexuales los cuales ignoró lo cual motivó que éste comience a seguirlo y hostigarlo.

“Mi hermano le dijo que no y en la esquina le seguía siguiendo y ahí le acuchilló”. Según el pariente, el ahora buscado sujeto propinó un corte detrás de la oreja a Brian quien reclamó el porqué del ataque si él no hizo nada, pero lejos de calmar al sujeto éste continuó llegando a apuñalarlo en el estómago.

Fue tal la ferocidad del ataque que el cuchillo se partió; sin embargo “sacó otro de su riñonera” y “(mi hermano) dijo que ya perdió pero igual lo atacó por la espalda”, aseveró.

Para el familiar el travesti “fue con intenciones de matar no de robar” ya que Brian llevaba consigo un ukulele y su billetera que no le fueron arrebatados.

Brian es estudiante de octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Comercial en la universidad Privada de Tacna y terminó con un trauma abdominal abierto, herida punzo cortante en la parte posterior del tórax lado izquierdo y en región cervical posterior. Ya esta fuera de peligro y quedó internado en hospital Unanue.

-Delincuentes se adueñan de La Esperanza-

Policía de la comisaría Gonzales Vigil y Criminalística acudieron a la zona de los hechos para recabar testimonio de vecinos.

Una de las pobladoras de nombre Norma contó que vio cuando el hombre vestido de mujer huía mientras Brian se hallaba tirado en el piso gritando de dolor.

“Este lugar lo conocemos como el hueco de la Esperanza, por acá entran los rateros y hacen sus fechorías, no hay control. Estamos indignados por el muchacho, cómo un travesti puede acuchillarlo, no podemos ver esto (…) por favor a las autoridades necesitamos más vigilancia, La Esperanza está olvidada”, reclamó.

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest