TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alarcón confirma anuncio de Maquera hecho vía Radio Uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medios capitalinos dieron a conocer que Alarcón anunció su renuncia a la Comisión de Fiscalización, hecho que horas antes fue revelado por Héctor Maquera a Radio Uno.

Edgar Alarcón, ex presidente de la comisión de fiscalización del Congreso.

El congresista de Edgar Alarcón, anunció su renuncia a la Comisión de Fiscalización del Parlamento. En su reemplazo se ha designado a Héctor Maquera, congresista de Unión por el Perú.

Medios capitalinos difundieron la renuncia, hecho que horas antes fue revelado por Héctor Maquera a Radio Uno. Maquera anunció que asumirá el cargo dejado por Alarcón.

Sobre su antecesor, dijo que éste le dejaba la posta debido a las denuncias existentes en su contra y que finalmente afectaban al partido.

Mencionar que el 6 de noviembre, la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue a Alarcón por dos denuncias que fueron presentadas en su contra: enriquecimiento ilícito agravado y peculado doloso.

Las denuncias contra Alarcón, excontralor general de la República, fueron presentadas en julio de este año por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras dos años de investigación y con documentación en la cual se detecta un presunto desbalance patrimonial que asciende a unos S/201,337,24 que se habría realizado entre el 9 de junio del 2016 y 4 de julio del 2017, así como ingresos con origen desconocido de unos S/275,644.90.

También se le acusa de presunto peculado por haber realizado pagos irregulares desde la Contraloría General de la República a proveedores que tenían vínculos de amistad con funcionarios contratantes.