TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mora: El Perú se convirtió en un mercado de universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Daniel Mora indicó que “acá hay mucho dinero en juego” y por ello se ha retrasado 7 meses la ley de moratoria para prohibición de nuevas universidades durante los próximos dos años.

Daniel Mora, excongresista y expresidente de la Comisión de Educación.

Daniel Mora, excongresista, indicó que la ampliación de la moratoria se debió dar en abril de este año e incluso ya está en consejo directivo del Congreso para su debate.

“¿Por qué se ha retrasado 7 meses la Ley de moratoria para prohibición de nuevas universidades durante los próximos dos años? se presenta ahora que sube Merino al Ejecutivo para evitar observaciones ante una Ley que emite el Congreso porque son la misma cosa ya no hay esa discrepancia entre el Legislativo y Ejecutivo y se presentan estos proyectos de ley”.

Recordó que está a debate la creación de la Universidad Tecnológica de Paita (Piura), Universidad Nacional Pedro Vilcapaza Alarcón de Azángaro (Ayacucho), Universidad Nacional Intercultural de Loreto, Universidad Nacional Intercultural Aymara y Quechua y Universidad Nacional Tecnológica de Huaral.

Estas iniciativas de las nuevas universidades son promovidas por congresistas de Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Frepap, Unión Por el Perú y Acción Popular.

El señor Merino dio declaraciones hace unos meses donde se oponía a Sunedu, que era injusto que no se licenciara a ciertas universidades y por otro lado tenemos al primer ministro Ántero Flores que fue por decena de años abogado de la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que la presidia el señor Orlando Velásquez que luego fue nombrado presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, cuellos blancos porque ahí nombraban jueces y fiscales para evitar los juicios a universidades la intervención que el hacía de las universidades”, mencionó.

Para Mora “en política no hay muchas coincidencias”. Refirió que existen “17 universidades en juicio de propiedad y porque la ANR las intervino y acá hay mucho dinero en juego, porque viene una operadora norteamericana a comprar universidades, el grupo Laurate (…) las vende como si fueran caramelos, se convirtió en un mercado de universidades el Perú”.