TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE se instala en asociación Ricardo O’ Donovan

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes juramentaron y dieron a conocer cronograma para elecciones.

(Foto: Radio Uno)

El Jurado Electoral Especial (JEE) tiene sus instalaciones en la asociación Ricardo O´Donovan C-2, cercado de Tacna. En el lugar, juramentaron los integrantes de la sociedad civil y Ministerio Público.

En breve ceremonia, el juez Jorge Alberto de Amat Peralta quien preside el JEE tomó juramento al docente Carlos Reyna Sánchez y el fiscal Henry Valdivia Mamani. Luego de ello fue dado a conocer el cronograma con miras a las elecciones 2021.

La publicación señala que la fecha máxima para la publicación de los resultados de las elecciones internas de cada organización política es el 9 de diciembre y la fecha de cierre de inscripciones para los candidatos a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino está programada para el 22 de diciembre.

El cronograma también indica que el 31 de enero del 2021 se llevará a cabo el sorteo de los miembros de mesa que estarán a cargo del proceso.

El 10 de febrero será la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas para el proceso.

Además, el 12 de marzo será el último día para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por errores en sus declaraciones juradas, hojas de vida y/o entrega de dádivas y precisa que la fecha límite para la exclusión de una candidato por su situación jurídica será el 10 de abril, un día antes de los comicios programados para el domingo 11 de abril.