TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Documentos “robados” son hallados en casa de Sosa Arpasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue el exdirigente de Apertac quien denunció el robo de los escritos, pero la fiscalía los encontró en el allanamiento realizado en su vivienda. Además quedó en evidencia signos de riqueza que no supo sustentar.

(Foto: Radio Uno)

El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavados de Activos del distrito fiscal de Tacna y la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional realizaron el 14 de noviembre el allanamiento domiciliario del imputado Wilfredo Sosa Arpasi, en la investigación seguida en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según la resolución judicial emitida por el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, se autorizó el allanamiento, incautación y registro domiciliario del imputado Sosa Arpasi, ubicado en la intersección de la calle Of. May. Eduardo Ford con Av. Estanislao Cóndor en el Distrito Gregorio Albarracín, con la finalidad de obtener información que contribuya al esclarecimiento de los hechos en el caso APERTAC.

Las acciones se realizaron la madrugada del sábado con presencia de  los fiscales especializados Edgar Zenón Laurente Mamani, Jesús Arnold Flores Zavala y Nataly Ema Choquecahua Mamani, quienes se constituyeron al mencionado inmueble, para recabar documentación respecto a la presunta recaudación y administración de fondos de la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna – APERTAC.

Los representantes del Ministerio Público, incautaron documentación como libros, cuentas, recibos, memorias, entre otros, relacionada a la investigación, y programaran otras diligencias fiscales, necesarias y pertinentes para el mejor esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

Se supo que, entre los documentos figuran algunos que fueron reportados por Sosa como robados. Además fue incautado un CPU y quedó en evidencia signos de riqueza que el exdirigente no supo como explicar ya que actualmente se dedicaría a la labor de construcción.

Como se recuerda, las Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tacna, conoce las investigaciones relacionadas al lavado de activos; delito que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes – dinerarios o no, que en realidad son productos o “ganancias” de delitos graves como: Tráfico ilícito de drogas, Trata de Personas, Corrupción, secuestros y otros.