TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRODEH: Hay un nuevo escenario de esperanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director fundador de Aprodeh, Francisco Soberón, saludó que el gobierno de transición de Sagasti y recordó que aún sigue pendiente que Merino, Flores-Aráoz y Gastón asuman responsabilidad por muertes.

Francisco Soberón, director fundador de Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh).

La juramentación de Francisco Sagasti como presidente de transición crea un nuevo escenario de esperanza para el país, indicó el director fundador de e Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón.

Un marco que permitirá al señor Sagasti pueda “encarar la agenda en tema de salud, economía y lucha contra la corrupción que serán prioritarios, son 8 meses máximo que tiene el gobierno de Sagasti y debemos estar expectantes”, comentó.

No obstante, recalcó que aún está pendiente que Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y el general Rodríguez respondan por las dos muertes durante las marchas en Lima. Siendo así saludo que la fiscal de la Nación dispusiera abrir investigación en contra de los mencionados.

“Fue una respuesta inmediata de Ávalos a una denuncia que se hizo el domingo por los organismos de la coordinación nacional de derechos humanos. Se denuncia a Merino, Flores-Aráoz y general Gastón Rodríguez como responsables mediatos de los homicidios calificados, lesiones graves que se cometieron en los hechos de represión de toda la semana pasada, no solamente los del sábado para el domingo sino también los anteriores concentrados en Lima”, mencionó.