Delincuentes maniataron al vigilante, pero ante la presencia de una socia terminaron huyendo.
(Foto: Radio Uno)
Delincuencia se reactiva en Tacna. Dos maleantes fingieron ser comerciantes para entrar -a las 5:00 a. m.- a la Feria Caplina en la avenida Bolognesi. Al vigilante aseguraron que no necesitaban mostrar DNI pues eran nuevos y necesitaban realizar mantenimiento al puesto 94.
Vestían mamelucos blancos y portaban arma de fuego y un martillo con los cuales terminaron reduciendo a Marcial Jarro Poma (67). El hombre fue agredido y maniatado.
El objetivo habrían sido los puestos dedicados a la venta de joyas, pero ante la presencia de una socia que llegó para trabajos de pintado terminaron huyendo.
Vendedores del local llegaron tras ser advertidos del hecho y contaron a Radio Uno que fue una de las socias quien al llegar durante la madrugada notificó lo ocurrido a la presidenta del centro comercial.
Radio Uno conversó con la testigo de nombre Martha quien relató que llegó al sector junto a dos trabajadores con la intensión de realizar trabajos de pintado, pero encontró en la puerta a un sujeto desconocido quien se identificó como un vigilante de identidad José. Él le dijo que había una reunión y no podía entrar, pero ante la insistencia terminaron marchándose sin llevarse objetos de valor.
“Se pusieron nerviosos se salieron con un maletín, estaban bien tapados. Esperaron a que me vaya, pero no me fui tengo permiso y voy a llamar les dije. Me dice la presidenta que raro, y yo les dije que señores yo tengo permiso, como no me movía y estaba con dos trabajadores más para el pintado, uno chapó su moto y se fue y el otro se fue por su cuenta”, contó la mujer.
Se conoció que, cámaras del lugar registraron que los sujetos estuvieron en la zona hasta en cuatro ocasiones a fin de verificar los negocios.
Anunciaron que la seguridad será reforzada y las imágenes serán entregadas a la PNP para las diligencias de ley.