TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fingen ser comerciantes para entrar a robar en Feria Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes maniataron al vigilante, pero ante la presencia de una socia terminaron huyendo.

(Foto: Radio Uno)

Delincuencia se reactiva en Tacna. Dos maleantes fingieron ser comerciantes para entrar -a las 5:00 a. m.- a la Feria Caplina en la avenida Bolognesi. Al vigilante aseguraron que no necesitaban mostrar DNI pues eran nuevos y necesitaban realizar mantenimiento al puesto 94.

Vestían mamelucos blancos y portaban arma de fuego y un martillo con los cuales terminaron reduciendo a Marcial Jarro Poma (67). El hombre fue agredido y maniatado.

El objetivo habrían sido los puestos dedicados a la venta de joyas, pero ante la presencia de una socia que llegó para trabajos de pintado terminaron huyendo. 

Vendedores del local llegaron tras ser advertidos del hecho y contaron a Radio Uno que fue una de las socias quien al llegar durante la madrugada notificó lo ocurrido a la presidenta del centro comercial.

Radio Uno conversó con la testigo de nombre Martha quien relató que llegó al sector junto a dos trabajadores con la intensión de realizar trabajos de pintado, pero encontró en la puerta a un sujeto desconocido quien se identificó como un vigilante de identidad José. Él le dijo que había una reunión y no podía entrar, pero ante la insistencia terminaron marchándose sin llevarse objetos de valor.

“Se pusieron nerviosos se salieron con un maletín, estaban bien tapados. Esperaron a que me vaya, pero no me fui tengo permiso y voy a llamar les dije. Me dice la presidenta que raro, y yo les dije que señores yo tengo permiso, como no me movía y estaba con dos trabajadores más para el pintado, uno chapó su moto y se fue y el otro se fue por su cuenta”, contó la mujer.

Se conoció que, cámaras del lugar registraron que los sujetos estuvieron en la zona hasta en cuatro ocasiones a fin de verificar los negocios.

Anunciaron que la seguridad será reforzada y las imágenes serán entregadas a la PNP para las diligencias de ley.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos