TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El gobernador confirmó las declaraciones del exgerente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del grupo de trabajo del Congreso anunció que la próxima semana darán a conocer el informe final

(Foto: Radio Uno)

Tras casi dos horas de interrogatorio al gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, el grupo de trabajo de la comisión de Fiscalización del Congreso tendría todo listo para su informe final respecto a presuntas irregularidades en el proceso de licitación y ejecución del mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue. 

El presidente del grupo de trabajo, el congresista Héctor Maquera, indicó que las declaraciones de Tonconi confirmaron lo que tenían avanzado con las versiones de funcionarios y exfuncionarios del gobierno regional. 

“Con tener aquí al gobernador ya nada más era confirmar y relacionarlas a las declaraciones del exgerente Eddy Huarachi y el gerente Luis Valdivia”, declaró a Radio Uno. 

Respecto a lo dicho por Tonconi, que la responsabilidad de la adenda 6 del contrato con el consorcio Salud Tacna, que ejecutaba el proyecto del hospital, recae sobre la gerencia general regional, Maquera recomendó al gobernador conocer más a detalle la Ley de Contrataciones del Estado. 

“El gobernador tiene que leer un poco más acerca de sus funciones. Dice conocer la Ley de Contrataciones y parece que no la conoce”, manifestó 

Adelantó que la próxima semana el grupo de trabajo emitirá su informe final. 

A las 3 pm de este lunes retomarían los interrogatorios con otros involucrados en la investigación.