TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Todavía quedan dudas»

Presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso no quedó satisfecho con las respuestas del gobernador Juan Tonconi

Al congresista Alarcón no le convencieron las respuestas del gobernador Tonconi.

Las respuestas gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, no despejaron las inquietudes de los miembros del grupo de trabajo de la comisión de Fiscalización del Congreso, encargado de investigar presuntas irregularidades en la obra del Hospital Hipólito Unanue. 

Al respecto, el congresista Edgar Alarcón, miembro del grupo de trabajo y presidente de la comisión de Fiscalización, lamentó que el gobernador Tonconi insista en que la adenda 6 del contrato con el consorcio Salud Tacna no genera perjuicios a Tacna. 

“Al firmar la adenda 6 se ha puesto en mejores condiciones al consorcio constructor. Al final ha abandonado la obra, ha presentado medidas cautelares y hay arbitrajes de por medio”, manifestó a Radio Uno. 

“Yo le pregunté al gobernador, ¿qué hubiese pasado si no firmaba la adenda 6? Se hubiese exigido el cumplimiento del cronograma y estaríamos en mejores condiciones”, agregó. 

Pese a que el interrogatorio a Tonconi duró cerca de dos horas, Alarcón señaló que aún quedan cosas pendientes por resolver. 

“Todavía quedan algunas dudas. Esperemos que las levante con la documentación que alcance. Nosotros ya estamos por cerrar el informe”, dijo, al tiempo que anunció el informe final para dentro de dos semanas. 

Falleció Ricardo Letts

facebook Twitter Pinterest El dirigente de la izquierda peruana partió este 18 de mayo. El lamentable deceso se dio a conocer vía Twitter. Diferentes usuarios

Pin It on Pinterest

Share This