TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Ayca: “La obra la ejecutó Southern Peru”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Pocollay se desentendió de las presuntas irregularidades que le investiga la Fiscalía Anticorrupción por dos obras por impuestos

Alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros.

El alcalde de Pocollay, Luis Ayca, señaló que las dos obras por impuestos que investiga la Fiscalía Anticorrupción, no las ejecutó el municipio distrital sino la empresa minera Southern Peru. Precisó que la comuna solo se encargó de contratar a la supervisora de ambas obras. 

“La empresa Southern es la que financió la obra”, enfatizó. 

En otro momento, responsabilizó a la gestión distrital 2015 – 2018 de las presuntas irregularidades que investiga la Fiscalía. Señaló que ocupó la alcaldía hasta diciembre de 2014 y que las dos obras iniciaron a mediados del mismo año. 

En cambio, cuando volvió a asumir la alcaldía, en enero de 2019, ambas obras ya estaban terminadas y liquidadas. 

Cabe señalar que en 2014 asumió la alcaldía Ricardo Loli, quien fue vacado luego de medio año. Le sucedió el primer regidor Blas Mamani. 

El martes, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción allanaron casi todas las oficinas de la Municipalidad de Pocollay para buscar documentos que la administración de Ayca no les había entregado. Dicha documentación se habría extraviado al momento de la transferencia, a finales de 2018. 

Asimismo, refirió que la Fiscalía puede buscar la información faltante en los archivos de ProInversión y en los archivos de Southern Peru. 

“El fiscal tiene que cursar y trabajar en el tema de conseguir la información que han pedido”, dijo.