TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rendirán homenaje póstumo a policía muerto en persecución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre tanto, diversas unidades policiales están tras el rastro del conductor que se dio a la fuga

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional le rendirá homenaje póstumo al suboficial de segunda Cristian Joel Chambi de 36 años, quien la tarde del lunes murió en el cumplimiento de su labor, durante la persecución de sospechosos en la carretera Costanera. 

Asimismo, todas las dependencias policiales izarán el pabellón a media asta, en memoria del policía caído. 

Respecto a la persecución, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas, declaró a Radio Uno que inició en la avenida Bohemia Tacneña, a inmediaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. 

Precisó que Chambi y su compañero, el conductor Artur Urresti Reyes, visualizaron dos vehículos que circulaban de manera sospechosa. Cuando les ordenaron estacionarse, las dos unidades particulares emprendieron la fuga. Chambi logró anotar la placa de uno de ellos: AZZ-132 de color negro mica, que huyó por la vía Costanera. 

Durante la persecución, Chambi alertó a las demás unidades policiales acerca del vehículo sospechoso y pidió apoyo de radiopatrullas. Cuando estaban a poco de lograr la intervención, sufrieron un despiste a inmediaciones del Bosque Municipal y volcaron a varios metros fuera de la carretera. 

El cuerpo de Chambi terminó fuera de la patrulla. Murió casi al instante. En cambio, Urresti Reyes resultó herido y fue auxiliado por otro patrullero que los seguía detrás. Fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue. Tiene lesiones que no son de mayor consideración. 

HALLAZGO 

Efectivos de la comisaría de La Yarada Los Palos encontraron minutos después al vehículo perseguido, abandonado en medio de matorrales. Cárdenas dijo que, según el registro de Registros Públicos, es de propiedad de la Asociación de Panderistas Tacna. 

Añadió que el mismo vehículo tiene antecedente de un choque contra una motocicleta y darse a la fuga, en febrero de 2018. 

Para identificar a la o las personas que iban a bordo del automóvil, un equipo de policías del área de robo de vehículos y de criminalística iniciaron los procedimientos del caso, como el recojo de huellas y otros indicios. 

“No había razón para que el vehículo se dé a la fuga y abandone el vehículo”, subrayó el jefe de la Región Policial.