TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cinco mil usuarios de EPS deben recibos por más de un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deuda total a EPS Tacna bordea los 10 millones de soles

(Foto: Radio Uno)

Desde el 4 de enero de 2021, EPS Tacna podrá realizar los cortes de servicios a sus clientes deudores. Sin embargo, el gerente general Juan Seminario anunció que no ejecutarán los cortes a esa fecha, sino que darán un plazo de tres meses para que empiecen a pagar. 

El lunes, en reunión de directorio de EPS, acordaron iniciar una campaña de sensibilización para todos los usuarios que mantienen deudas, principalmente para los que no pagaron varios meses, incluso antes de la pandemia. 

Son 92 mil usuarios que mantienen deudas con EPS Tacna, según Seminario, de los cuales 5 mil son morosos desde hace más de un año y 7 mil deben hasta 7 meses. 

“Que paguen al menos un mes y el resto se puede fraccionar. Pero queremos que demuestren su interés por pagar”, dijo a Radio Uno. 

En noviembre iniciaron con el envío de la primera notificación a los usuarios deudores. Lo mismo harán en diciembre y el último lo remitirán en enero de 2021, cuando evaluarán a sus clientes que mostraron interés en ponerse al día en sus pagos para luego proceder con los cortes. 

Respecto a los compromisos de EPS Tacna, Seminario señaló que cada mes han pagado 500 mil soles por el servicio de Electrosur. Con la reducción de ingresos y la priorización de la atención a la población, tuvieron que dejar de lado la ejecución de obras como la renovación de redes de alcantarillado y otras obras. 

“No podemos dejar sin abastecimiento a las familias. Vamos a tratar de recurrir hasta lo último para sensibilizar a la población”, declaró. 

Marchan por el Día del Trabajo

En Tacna marcharon por el Día del Trabajo, denunciando vulneración de derechos laborales. Participación fue reducida, entre ellos partidos en