TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectiveros bloquean la carretera Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con quema de llantas, transportistas exigen aprobación por insistencia de la formalización del taxi colectivo.

(Foto: Radio Uno)

Colectiveros en Tacna bloquean la carretera Costanera, queman llantas a la altura de la denominada Curva El Chasqui. Exigen que por insistencia en el Congreso sea aprobada la formalización del servicio.

El dirigente Godofredo Mamani, indicó a Radio Uno que la protesta está orientada a la aprobación de los proyectos de Ley n° 1170 y n° 28972 formalización de autos colectivos M1 y M2, sedan y station wagon y minivan, respectivamente.

“No somos oportunistas, somos una necesidad”, expresó Mamani quien indicó que actualmente están prohibidos de realizar las rutas interprovinciales que comúnmente ejecutaban, en el caso de Tacna con destino a Moquegua y Puno y viceversa.  

“Queremos que el Congreso apruebe la Ley que fue observada por el Ejecutivo y ahora está en manos de los congresistas para que se apruebe en el pleno, queremos que se formalice este tipo de servicio regular”.

Aseveró que son objeto de maltrato de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), “nos siguen en minivan, camuflados como delincuentes. Es el abuso que estamos pasando”, comentó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos