Intervención médica además fue aprovechada para atender hernia inguinal que fuera detectada por los especialistas durante las evaluaciones.
(Foto: Radio Uno)
El médico William Cutipa Vásquez confirmó a Radio Uno que la cirugía realizada a Andrea de 3 años fue un éxito. La pequeña fue intervenida el 10 de diciembre por el galeno y su equipo en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna.
La pequeña fue atacada en el rostro por un perro en el distrito de Calana, fue llevada al nosocomio regional, pero según sus padres la atención fue deficiente. La versión fue corroborada por Cutipa quien aseveró que “las suturas anteriores fueron mal llevadas y la niña estaba en mala situación, sus heridas fueron mal atendidas”.
Dijo que al presentar “heridas por múltiples mordeduras debió haber entrado directo a sala de operaciones, ahí hubo un error”, comentó que felizmente esto no afectó el aspecto funcional de nervios de la cara.
El galeno precisó que si bien la intervención final salió como se esperaba, aclaró que toda cicatriz no desaparece, con el tiempo puede ser atenuada con tratamientos anti cicatrizantes.
De momento “ella ha quedado internada con antibióticos para una semana, las mordeduras por canes son altamente infecciosas”, destacó.
Andrea ya era conocida por el médico pues hace un año tuvo la oportunidad de atenderla por un caso de apendicitis. En esta ocasión, las evaluaciones por desfiguración también permitieron detectar una hernia inguinal que fue atendida.
“Se solucionaron varias cosas, tiene mejor oportunidad para su futuro estético y hemos visto parte de nervios y estamos ahora con tratamiento de cobertura antibiótica en el servicio”, mencionó.
POLLADA
Con una pollada, la familia busca recaudar fondos para medicamentos y tratamiento. La madre de la menor, Fernanda Huallpa detalló que la actividad se desarrollará el 12 de diciembre desde las 9:00 a. m. frente al cementerio Parque del Recuerdo, distrito de Calana.
Mayor apoyo para Andreita puede ser coordinado al 952 282 815.