Instalaron puestos en la avenida Jorge Basadre, exigen al alcalde de Alto de la Alianza les permita trabajar como feria Boliviana.
(Foto: Radio Uno)
Enfrentamientos se desataron entre la policía municipalidad del distrito Alto de la Alianza y comerciantes que buscaron ocupar la avenida Jorge Basadre la mañana de hoy (21 de diciembre), a inmediaciones del instituto Gonzales Vigil.
Los agentes fueron asignados a la zona durante la madrugada para evitar la instalación de ferias navideñas, pero los vendedores que llegaron al lugar pedían laborar como cada lunes y martes bajo el nombre de feria Boliviana que la componen 1000 personas y 17 asociaciones.
Pasada las horas, los vendedores lograron armar puestos en el sector, más no colocar mercadería consistente en prendas de vestir. A través de Radio Uno solicitaron al alcalde de la jurisdicción les permita laborar durante estos días pues aseguraron que llegado el martes desocuparan la vía.
Mencionar que la comuna asignó el estadio Maracaná para la venta de artículos navideños. Al lugar acudirán también los comerciantes.