TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía y esposa callan información sobre Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión para la pareja del agente policial.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del sexto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, por los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación en agravio de la desaparecida Judith Machaca Cauna.

La Fiscalía se encuentra a la espera que el Poder Judicial ordene fecha y hora de la audiencia del requerimiento de prisión preventiva, donde se evaluará los graves  elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

La joven Judith Machaca Cauna se encuentra desaparecida desde el 28 de noviembre del 2020. En la investigación policial y fiscal también se encuentra inmerso el efectivo policial Christian Santiago Paco Mamani, quien permanece con detención preliminar por un periodo de 7 días.

Christian Santiago Paco Mamani y Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, fueron detenidos tras evidenciarse contradicciones en sus declaraciones, además de hallarse en su vivienda y vehículo objetos pertenecientes a la desaparecida.

El área de Homicidios de la Policía Nacional  además halló en poder de los investigados el teléfono celular de la agraviada, por lo que se procedió al levantamiento del secreto de las comunicaciones.

La Fiscalía y la Policía especializada, continúa con las diligencias y pesquisas complementarias que permitirán determinar la responsabilidad de los implicados en el caso.

-Guardan silencio-

El general de la PNP, Bueno Victoriano, dio a conocer que la pareja, por recomendaciones de sus abogados, decidieron no colaborar con las investigaciones y vienen guardando silencio en los interrogatorios.