TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cada vez menos posibilidades de hallar con vida a Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP no descartó que más personas estén involucradas en desaparición de la joven. “Si tienen culpa y quieren liberar en algo su responsabilidad tienen que colaborar con la justicia”, invocó.

(Foto: Radio Uno)

Se reducen las esperanzas de hallar con vida a Judith Machaca, reportada como desaparecida el 28 de noviembre. El jefe de la macro región policial, general Javier Bueno Victoriano, mencionó que los esfuerzos están orientadas a resolver el caso y por ello anunció la llegada de Lima de dos canes especializados en la búsqueda de cuerpos, además de cinco guías.

“La última vez que se le vio con vida fue a las 20:58 horas del 28 de noviembre y a la 1:23 horas del 29 su teléfono ya estaba en manos de otra persona, ahí noma esta centrada la investigación, no sabemos si esta secuestra o asesinada”, dijo.

El celular de la joven fue encontrado en poder de Diana Esmeralda Apaza Sayritupa esposa del policía Christian Santiago Paco Mamani. Ambos se encuentran en poder de la PNP, y el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para la mujer y 7 días de ampliación de detención para el agente.  

Para el general, si bien la pareja viene acogiéndose al derecho de guardar silencio, las investigaciones apuntan a que más personas estarían implicadas en el caso incluso solicitó a quien haya podido colaborar con trasladar, albergar y enterrar el cuerpo acercarse y confesar.

“Si quieren liberar en algo su responsabilidad tienen que colaborar con la justicia”, exclamó.

“Hay desaparición forzada, presunción de homicidio y secuestro y feminicidio cuatro delitos fuertes y pensamos que hay dos implicados que podrían tener responsabilidad en todo esto”, agregó.

Mencionar que, además de la unidad canina, fue gestionada la presencia de un equipo especial de la División de Investigación Criminal de Lima.