TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exalcalde Jorge Infantas se entrega a la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a su abogado, la exautoridad llegó a la Corte Superior de Justicia para ponerse a derecho y cumplir con los 15 meses de prisión preventiva dictados en su contra.

Magistrada dictó 15 meses de prisión preventiva para Jorge Infantas.

La jueza Gina Tapia dictó 15 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Tacna, Jorge Infantas por colusión agravada, quien a las 10:00 a. m. de hoy acudió a la Corte Superior de Justicia para ponerse a derecho y ser trasladado al centro penitenciario de Pocollay.

La exautoridad llegó a la sede del Poder Judicial junto a su abogado Juan Pablo Ramos Chacón quien a Radio Uno anunció que la resolución será apelada. “La magistrada descartó organización criminal y otros hechos, se quedó con colusión agravada por el tema de Los Chaskis”, comentó.

Recordar que, en la audiencia desarrollada mediante videoconferencia hasta la madrugada del 24 de diciembre la jueza también dictó 15 meses de arresto domiciliario en contra del exalcalde Luis Torres Robledo, quien además deberá pagar una caución de 150 mil soles.

Como se recuerda, la fiscal Naydú Lazo Cuadros, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, relacionados al cambio de zonificación, venta y nulidad de venta de terrenos, en forma irregular a favor de la asociación de vivienda “Los Chasquis”, representado por Alfredo Chamorro Zeballos.

La jueza declaró también fundada la prisión preventiva por 15 meses en contra de Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Durand Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Luis Michael Chavarría Yana, Lizandro Enrique Cutipa Lope, Jaime Alberto Dueñas Noriega y Alfredo Abdel Chamorro Zevallos.

Por otro lado, la Jueza ordenó el arresto domiciliario por 15 meses en contra de Julia Teresa Benavides Llancay, Pascual Julio Chucuya Laime y Alfonso Ramírez Alanoca, disponiendo el resguardo policial correspondiente.