Municipalidad de Tacna ni el Gobierno Central cumplieron con las acciones de prevención que les ofrecieron hace casi un año
(Foto: Radio Uno)
Por tercera ocasión consecutiva, las familias del agrupamiento vecinal Fonavi – Arias y Aragüez soportaron los estragos causados por las lluvias intensas que cayeron sobre la ciudad de Tacna. El agua que discurrió por calles arriba, se dirigió hacia uno de sus accesos.
Se organizaron de inmediato para evitar una inundación mayor. Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Tacna les alcanzó una cantidad de sacos y tierra, para formar barricadas en la calle Enrique Quijano.
Sin embargo, acusaron que el Gobierno Central, a través de la Autoridad Nacional del Agua, debió autorizar el proyecto de construcción de un muro de contención que proteja a los edificios habitacionales durante el año. Pero recién concluyeron este mes.
“El principal responsable es la ANA, porque se han demorado en los estudios”, dijo el presidente del agrupamiento vecinal, Eduardo Alatrista.
Otros vecinos anunciaron que iniciarán los trabajos para proteger sus viviendas, sin importar si cuentan o no con los permisos de las autoridades.
“Sí o sí lo vamos a hacer”, dijo una vecina. “No tenemos la ayuda de las autoridades. Estamos solos”, añadió otra vecina.