TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rompen pared de colegio Coronel Bolognesi para evitar inundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos tomaron la decisión para evitar daños en sus casas como ocurrió en el verano de 2019 y 2020

(Foto: Radio Uno)

Sin ninguna ayuda por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, vecinos de la calle San Marcos se organizaron para afrontar las lluvias intensas que cayeron este lunes sobre la ciudad de Tacna. Al no encontrar otra alternativa, rompieron parte de la pared del colegio emblemático Coronel Bolognesi, para evitar que se empoce el agua. 

Como se recuerda, en las lluvias del verano de 2019 y 2020, los vecinos también rompieron la pared para que el agua que se empozó en su calle discurra hacia el campo deportivo de la institución educativa. 

Pese a la medida que tomaron este lunes, el agua de la lluvia y las aguas servidas llegaron a formar lodo en las veredas que están en construcción e inundar parte de algunas viviendas. 

Cabe señalar que al lugar llegó un hidrojet de la Municipalidad Provincial de Tacna para resolver el colapso del desagüe. Sin embargo, el vehículo fue retirado del lugar por trabajadores ediles porque estaba malogrado, según vecinos. Además, les ofrecieron sacos y arena para contener el agua que discurría, pero hasta casi las 11 pm no recibieron tal ayuda. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos