TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT huye tras colocar primera piedra en colegio Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia no están de acuerdo con obras que implican cercenar predio del centro educativo.

(Foto: Radio Uno)

Sin el gobernador regional Juan Tonconi, fue colocada la primera piedra de obras en las instalaciones del colegio Marcelino Champagnat. La ceremonia fue criticada por padres de familia quienes en el exterior del plantel protagonizaron una protesta con pancartas en mano.

Los manifestantes alegaron estar en contra de la obra de remodelación del plantel debido a que los trabajos se desarrollarán con parte del predio cercenado, el cual fue cedido por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) al instituto José Jiménez Borja, vecino de la institución educativa.

Finalizada la actividad, el gerente de infraestructura del GRT, Ronald Paucar fue impedido de marcharse. La camioneta en la que viajaba fue interceptada por un grupo quienes no dudaron en expresar sus airados reclamos. El funcionario tuvo que descender el vehículo mientras era asistido por agentes policiales.

Finalmente, Paucar quien fue rodeado por los padres de familia pudo marcharse. Superado el hecho, los progenitores consiguieron ingresar a las instalaciones del colegio en donde destrozaron el letrero de inicio de obras y expresaron su disconformidad ante el director escolar.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos