TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE excluye a César Acuña de la fórmula presidencial de APP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato incurrió en faltas en su Hoja de Vida.

César Acuño estuvo recientemente en Tacna promocionando a candidatos al Congreso.

NO VA. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato César Acuña Peralta de la fórmula a la Presidencia y Vicepresidencia de la República presentada por la organización política Alianza para el Progreso (APP).

En la resolución del organismo electoral se da cuenta que el pasado 1 de enero una fiscalizadora advirtió que la declaración jurada de Hoja de Vida de Acuña señalaba que este tenía 18 bienes inmuebles (17 en Perú y 1 en el extranjero). Sin embargo, según los Registros Públicos tendría un bien inmueble adicional en Lima que no declaró.

En los descargos presentados por este partido se señala que “los registros de las entidades públicas correspondientes tienen que ser extraídos por el JNE” y que “no se puede solicitar al candidato información que es pública”. Asimismo, señalaron que la propiedad en mención fue registrada luego de que se presentarsa la solicitud de inscripción de candidatos.

A través de un pronunciamiento, el partido Alianza para el Progreso calificó de “arbitraria e injusta” la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que determinó la exclusión, en primera instancia, de su candidato presidencial y fundador.

Asimimo, anunciaron que han apelado la decisión del organismo electoral con la finalidad de que se corrija “el error cometido por la primera instancia”. El partido volvió a cuestionar, tal como lo hizo en sus descargos, que la responsabilidad de obtener este tipo de información pública corresponde al JNE.