TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guerra frontal contra la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua anunció equipo especial de Lima para atender desaparición de Judith Machaca y pronta captura de policías a quienes fue dictada prisión preventiva.

General Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua. (Foto: Radio Uno)

En primeras declaraciones a la prensa como jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, el general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, anunció que su gestión dará “guerra frontal a la corrupción, a la inseguridad y criminalidad organizada”

“Daré la vida por los buenos policías, pero seré implacable en contra de los policías que crucen la línea”, dijo.

En tal sentido, al ser consultado sobre el policía Santiago Paco, sindicado como principal sospechoso de la desaparición de la estudiante Judith Machaca, anunció que en los siguientes días llegará un equipo especial – gestionado por su antecesor- para apoyar las labores del área de homicidios.

Sobre la no colaboración del agente en el caso, dijo: “Conocemos la materia penal y es su derecho guardar silencio, pero la investigación policial demostrará en forma fehaciente la autoría o grado de participación”.

Siendo así, indicó que viene coordinado con Inspectoría el debido proceso para tomar las medidas administrativas respectivas en contra del agente quien actualmente sigue laborando. El lunes serán anunciadas acciones.

De igual forma, se pronunció sobre la prisión preventiva dictada para los policías Hernán Condori Centeno, Freddy Bertony Surco Huanca y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala, investigados por presunto delito de soborno en agravio de una comerciante quien los denunció de amenazarla con arma de fuego para luego pedirle 10 mil soles a cambio de dejarla pasar con mercadería.

El general aseguró que una vez sea emitida la orden de captura por el juzgado correspondiente, los agentes – quienes se encuentran de vacaciones- serán ubicados y puestos a disposición para el traslado al penal de Pocollay.