TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trump: Estaremos de regreso de alguna forma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Le deseo al nuevo gobierno mucho éxito. Tiene las bases para hacer algo espectacular”, dijo Trump en su último mensaje como presidente de Estados Unidos.

Donald Trump dio su último discurso como presidente de Estados Unidos.

Donald y Melania Trump ya están en la base aérea de Saint Andrews. Han llegado en el Marine One y, antes de abordar el Air Force One hacia Florida, está ofreciendo un discurso ante un grupo de invitados. “Han sido cuatro años increíbles. Hemos conseguido mucho juntos”, ha dicho antes de agradecer a su equipo y a la primera dama, a la que ha dado la palabra.

“A pesar de la peor pandemia en más de 100 años, las cosas que hemos visto han sido increibles. Los amamos y estaremos de regreso de alguna forma”, afirmó Trump en la  base aérea militar de Andrews (Maryland), de donde partirá hacia Florida. 

A su llegada a Saint Andrews sonaba Gloria, una de las canciones que han formado parte de la banda sonora de sus actos de campaña, a los que no ha renunciado en sus cuatro años de presidencia. Entre los invitados al evento está toda su familia y seguidores del mandatario que le han ovacionado a su llegada.

Mientras Trump pone rumbo a Florida, el presidente electo Joe Biden comienza la jornada yendo a una misa en la Catedral de San Mateo Apostol, en el centro de la capital. Es el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos. El primero fue John F. Kennedy.

Biden ha pasado la noche en “Blair House”, una residencia en frente de la Casa Blanca, donde tradicionalmente se recibe a los presidentes electos la noche antes de su investidura. En esta ocasión, sin embargo, la invitación no la ha hecho el presidente saliente, como es habitual, sino que la extendió el departamento de Estado.