TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Biden brindó un discurso de unidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialistas indican que Biden 2se ha presentado como el gobernante que debe ser”.

Joe Biden juramentó como el presidente 46 de Estados Unidos.

“Este es el día de Estados Unidos. Este es el día de la democracia, el día de historia y esperanza, de renovación y decisión”, fueron las primeras palabras del discurso inaugural del presidente electo del país, Joe Biden, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que “el discurso de Biden fue de unidad nacional recordando a la democracia como la mayor virtud y que hay que trabajar para ella, ha relevado la naturaleza histórica del momento y la resolución de que todo va a cambiar en Estados Unidos”.

Para el especialista se ha presentado como el gobernante que debe ser, para todos. “Hemos visto a un Joe Biden esperanzador, era la dosis a mi juicio necesaria, los demás discursos que vamos a ver seguirán el mismo tenor, la democracia debe ser fortalecida”, agregó.

Por su parte, el exembajador, Oswaldo de Rivero, comentó que el discurso del presidente 46° de Estados Unidos tuvo un corte “filosófico y hasta religioso que contrasta con la vulgaridad del expresidente Donald Trump. De unidad nacional después de lo que ha pasado”.

A decir de De Rivero Biden a diferencia de Trump, ya tiene un plan de gobierno establecido “dará 2 mil dólares a las personas que están en desempleo y 400 dólares por la semana, lo hará con ordenes ejecutivas porque es así como gobiernan. Tiene un plan para levantar el salario mínimo de 15 dólares por hora y 100 millones de dólares para programas contra el coronavirus, 170 millones de soles para vacunas y 180 millones para la educación”.

Radio Uno también conversó con Miguel Jugo, representante de la coordinadora de derechos humanos, quien refirió que Biden en el poder deja una sensación de tranquilidad una vez que Trump dejó el cargo. “Incluso minutos antes de que Biden juramente se esperaba alguna locura de este señor (Trump)”, dijo.