TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece alcalde de Huaytire por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El deceso de Erasmo Flores Condori ocurrió la tarde del 21 de enero a causa del coronavirus, confirmó su hijo a Radio Uno.

Su hijo lo recordó como un incansable luchados por Huaytire.

El coronavirus cobró la vida de Erasmo Flores Condori, alcalde de la comunidad de Huaytire ubicada en la provincia de Candarave. El hijo de la autoridad, Elías Flores Gutiérrez confirmó el lamentable deceso a Radio Uno.

“Mi padre (…) falleció ayer (21 de enero) a las 2:45 de la tarde (..) por esta situación del covid-19 fue la causa que lo ha llevado a descansar”, dijo.

Según el familiar, el burgomaestre trató de buscar ayuda en el centro de salud de la zona andina, pero ante la falta de equipamiento fue trasladado al hospital Hipólito Unanue en estado crítico.   

“Los puestos de salud fuera de la ciudad no tienen equipamiento suficiente, y habrá muchos casos, habrá la consecuencia de la desatención (…) ya por la edad el sufría de agitaciones y era con sobrepeso y con esto del virus se ha contagiado”, mencionó.

La autoridad habría contraído el virus en la ciudad de Tacna, “haciendo trámites, en un descuido el último viaje de Huaytire a acá y calculamos que ahí se contagió”, comentó Elías Flores.

Recordó a su padre como un incansable luchador por Huaytire. “Mi papá ha dedicado su vida a sacar adelante a Huaytire, fue uno de los fundadores aquí. Ahora pasa la Binacional, hay colegio, hay postas, pero pese a eso siempre hubo dificultades”.

En todas las instituciones Don Erasmo es conocido por su persistencia. Él sabia eso, todos los funcionarios en todas las oficinas lo conocen, en agricultura, pesquería. Era bien persistente pese a que lo hacían esperar, siempre estuvo luchando por mejorar alguna cosa, educación, salud, con sus proyectos”, agregó

“Tengo que escribir un libro de todas las obras que ha hecho, ojalá yo pueda concretar eso”, anunció y recordó que fue su padre quien “luchó por hacer respetar la delimitación de Huaytire, mucha gente tenía la idea que pertenecía a Moquegua”, refirió.

El joven reveló que su padre realizó una última visita al alcalde de Candarave a fin de coordinar últimas acciones.

“Yo lo acompañé a Candarave porque ya estaba mal de salud. Fue a coordinar con el alcalde y prácticamente se fue a despedir, yo ya cumplí con todo lo que tenía que hacer me dijo”, relató.