TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos meses de la desaparición de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A 60 días de búsqueda, los padres de la desaparecida liderarán caravana exigiendo captura de policía implicado y celeridad en la excavación de pozo en el que estaría el cuerpo de la joven.

(Foto: Radio Uno)

A 60 días de la desaparición de Judith Machaca, sus padres recorrerán una vez más las calles de Tacna exigiendo justicia. En esta ocasión, saldrán en caravana desde la avenida Grau, cercado. Pasada las 9:00 a. m. aguardaban la llegada de más participantes.

“Son dos meses de agonía”, expresó Gabino Machaca quien a la vez solicitó celeridad en la captura del policía, Santiago Paco Mamani, implicado en el presunto feminicidio de su hija. Como es sabido, las pericias policiales determinaron que la joven de 20 años fue asesinada y su cadáver estaría oculto en un pozo ubicado en la propiedad de los padres del agente.

La excavación del pozo se encuentra paralizada y pasó a manos del Proyecto Especial Tacna que el 26 debió reiniciar las labores de búsqueda que tuvo a su cargo una empresa privada que detuvo el trabajo debido a que el Gobierno Regional de Tacna no cumplió con emitir una orden de servicio que aseguraba el pago respectivo.

Mencionar que, desde el 28 de noviembre de 2020 se desconoce el paradero de Judith Machaca. Fue el suboficial Paco Mamani quien tuvo último contacto con ella, pero ocultó dicha información durante 20 días. El agente ahora figura como prófugo de la justicia y el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados con una recompensa de 30 mil soles. 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes