TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comercios deben cerrar dos horas antes del toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de AJU Zotac indicó que socios observarían la disposición pues con el reajuste del horario buscarían extender la hora de venta hasta las 7:00 p. m.

En Tacna, la inmovilización es desde las 8:00 p.m.

El decreto supremo n°. 008-2021-PCM que oficializa nuevas restricciones dadas por el Gobierno ante la segunda ola COVID-19, incluye que los comercios deberán cerrar sus puertas dos horas antes del inicio de la inmovilización obligatoria. 

En el caso de Tacna, considerada en nivel de contagio muy alto, el Estado estableció el reajuste del toque de queda. Del 31 de enero al 14 de febrero, está prohibido el tránsito vehicular y peatonal desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Al respecto, el presidente de la asociación “Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (Aju Zotac)”, Isaac Chili Quispe, si bien expresó que “no queda de otra que acatar la norma” comentó que la disposición no sería recibida de buena manera por los socios pues con el reajuste del toque de queda buscarían extender la hora de venta.

“A las 7:00 p. m. querrán extender, si quiera una hora más de venta para poder aumentar el horario punta para atender a los clientes”, mencionó.

Destacó que, en coordinación con los presidentes de los comercios el aforo actual de los negocios es de 20% “la campaña de verano se perjudicó porque no podemos hacer visita al mar por eso este rubro ahora está en problemas, pero vamos a seguir apostando por cumplir el protocolo y plan de vigilancia dispuesto en cada centro comercial”, dijo.