TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habilitan cuenta bancaría para seguir buscando a Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de la joven apelan a la solidaridad de la población para no detener búsqueda que lleva 61 días. Cuerpo se hallaría en pozo de La Yarada-Los Palos en el cual fueron hallados algunos indicios.

Joven de 20 años desapareció el 28 de noviembre de 2020.

A fin de continuar con la búsqueda de Judith Machaca Cauna, sus padres Gabino Machaca y Susana Cauna vienen apelando a la solidaridad de la población. De tal manera que gestionaron una cuenta bancaria para recaudar fondos que les permitan seguir con las labores que a la fecha se realizan en el distrito La Yarada- Los Palos.

BCP: 540-01879843-0-54

CCI: 00254010187984305433

Toda ayuda económica también puede ser entregada mediante Yape al 952 813 380.

Las pericias policiales apuntan a que la joven de 20 años fue asesinada por el suboficial PNP Santiago Paco Mamani quien habría arrojado el cuerpo en un pozo subterráneo ubicado en la asociación Nuevo Renacer, propiedad de sus padres. Como segunda sospechosa del caso figura la esposa del agente, Diana Apaza Sayritupa quien a raíz de ello cumple prisión preventiva de 9 meses.  

Paco Mamani está prófugo de la justicia y actualmente figura en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior que ofrece 30 mil soles de recompense a quien brinde el paradero de este sujeto.

Indicios en pozo

Radio Uno conversó con el padre de la joven, Gabino Machaca, quien indicó que el Proyecto Especial Tacna continúa con la excavación del pozo en el cual fueron hallados esteras y plantas, indicios que refuerzan aún más la tesis policial de que el cadáver de Judith estaría a unos 86 metros de profundidad.

Mencionó que se requiere de un tercer operario que pueda ingresar al pozo. De no ser contratado por el PET, será él quien asuma los gastos que éste demande.

Han pasado 61 días de la desaparición de la joven quien laboraba en la venta de teléfonos Bitel en Tacna. Sus padres no han cesado en la búsqueda incluso dejando de trabajar para exigir justicia.