TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Garantizaremos que la vacuna llegue a Tacna»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer lote de vacunas es para la primera línea, en este grupo también están incluidos médicos que no laboran por comorbilidad, indicó el enlace del Minsa con Tacna, Claudio Ramírez.

Claudio Ramírez, coordinador regional de enlace del MINSA en Tacna.

Claudio Ramírez regresa a la región como coordinador regional de enlace del Ministerio de Salud con Tacna. El médico fue director de salud de Tacna en 2017 y 2018 y luego en los dos últimos años se trasladó a Lima donde ocupó el cargo de director general de salud en Lima Norte.

En Tacna estará encargado de destrabar trámites referidos a la lucha de la pandemia, vacunas COVID-19 y reactivación de atención primaria de salud.

“Nuestra función no es de escritorio, es de a pie, coordinaciones, acciones y estaremos en los hechos para recoger data y ver de primera mano cómo el Ministerio de Salud puede destrabar requerimientos que Tacna tenga”, expresó.

Comentó que “cuando hay trámites de Tacna a Lima a veces se quedan por ahí, nuestro propósito es facilitar (…) vamos a estar a disposición de los funcionarios”.

De tal manera que no dudó en expresar “garantizaremos que la vacuna llegue a Tacna”. “Este fin de semana nos dicen cuando llegan a Tacna, tenemos que preparar la refrigeración”, mencionó.

Dijo que entre el 3 y 4 de febrero realizará el diagnostico para tener una visión de la situación en Tacna para luego elevar informe a Lima.