TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médico que sobrevivió al COVID-19 pide a Tacna cumplir con protocolos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El geriatra Miguel Ángel Flores instó a la población a cumplir con medidas de protección para evitar el contagio.

(Foto: Radio Uno)

“En mí ha pasado un milagro”, expresó el médico geriatra Miguel Ángel Flores quien hace poco estuvo luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de EsSalud Tacna. El galeno quien labora para la red asistencial de salud, contrajo coronavirus y su pronóstico de sobrevivir era casi nulo.

“Hipertenso y diabético, secuela de peritonitis ya casi con 60 años, me tocó la enfermedad, todo el mundo sabía en el hospital que mi pronóstico era malísimo por la comorbilidad que tengo”, comentó.

El especialista atribuye su recuperación a Dios que obró mediante el personal médico de EsSalud, su familia y amigos.

“Agradecer a Dios por ponerme a los ángeles en mi camino y devolverme la vida, cuando sabes que te estas agonizando, ya sabes que entras a ventilación y por lo que te he dicho mis antecedentes era bien difícil regresar. Mucho agradecimiento a Dios, a mis pacientes, amigos, mi esposa y mi familia, por las oraciones consecutivas. Eso le falta a la gente, creer en Dios”, mencionó.

Si bien instó a la población a no dejar de lado las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno para evitar más contagios. Afirmó que esto no se trata de obligación sino de sentido común.

“Pensaban (mis hijos) que su padre ya no regresaría a casa. Eso la gente no ve por su negligencia porque creen que son muy hábiles, muy chabacano. Las máscaras (que usan las personas) todas son estéticas, para vanidad, son pocas las personas conscientes. En vez de gastar en una mascarilla estética de 30 a 40 soles, compra una de un sol (quirúrgica), ponla debajo de la estética”, aseveró.