TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala Penal revoca prisión preventiva para Jorge Infantas y Jaime Dueñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En cambio, confirmó la medida para los exregidores Julia Quispe y Santiago Villafuerte y el exdirigente Alfredo Chamorro

(Foto: Radio Uno)

La Sala Penal de Tacna revocó la prisión preventiva para el exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco y para el exfuncionario Jaime Dueñas Noriega. Los magistrados tomaron en cuenta la salud delicada de los investigados. 

REVISE AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Según la resolución 108 de fecha 3 de febrero de 2021, al que Radio Uno tuvo acceso, Infantas y Dueñas deberán cumplir detención domiciliaria por un período de 15 meses, además de pagar una garantía de 40 mil soles cada uno, que deberán desembolsar dentro de los próximos 10 días. 

Asimismo, rebajaron la garantía que debe pagar el investigado exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, de 150 mil a 100 mil soles. 

NUEVAS AUDIENCIAS 

En cambio, la Sala dispuso que los investigados exregidores Lizandro Cutipa Lope, Luis Chavarría Yana, Alfonso Ramírez Alanoca y José Durand Sahua afronten nuevas audiencias de prisión preventiva. Entre tanto, deberán ser puestos en libertad. 

Como se recuerda, el juzgado de primera instancia había rechazado la prisión preventiva para Cutipa, impuso la medida para Chavarría y Durand, y ordenó detención domiciliaria para Ramírez. 

En cuanto a los investigados exregidores Patricia Quispe Flores y Santiago Villafuerte García, así como del exdirigente Alfredo Chamorro Zevallos, los magistrados confirmaron la prisión preventiva contra ellos.