TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que Municipalidad de Tacna favorece a transportistas ilegales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de Transportes habría otorgado permisos especiales a conductores que tienen paradero informal en el óvalo Tarapacá

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la asociación de transportistas del terminal terrestre municipal Francisco Bolognesi, Rodolfo Vilca Maquera, denunció que la Municipalidad Provincial de Tacna favoreció a transportistas informales para cubrir la ruta hacia La Yarada Los Palos. 

Acusó que el gerente de Transportes, Edilberto Jarro Sacari, firmó permisos especiales por 5 años en favor de la empresa Litoral Costanera, pese a que en dicho servicio está fuera de la legalidad y que no se cumplen los protocolos sanitarios. 

“A esas unidades han otorgado permiso especial. Esos vehículos no pueden circular con pasajeros. A eso se prestó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna”, señaló el dirigente, quien acusó además que dichos conductores realizan competencia desleal a los que laboran en el terminal municipal. 

Acusó que estos 60 buses tienen un paradero informal frente al óvalo Tarapacá, donde a diario se aglomeran las personas y no se cumple el distanciamiento social ni otras medidas sanitarias contra el COVID-19. Estos buses, según dijo, fueron retirados del parque automotor por la antigüedad de su fabricación. 

“Al dar esos permisos, ya hubo accidentes hace como dos a cuatro meses atrás, donde un minibús ha tenido un accidente, y no tenía ninguna documentación, y nadie dijo nada. ¿Quién tenía que regular todo eso? ¿No es a la Municipalidad Provincial de Tacna?”, agregó. 

Además, subrayó que el tipo de permiso otorgado exige que el traslado sea de un punto a otro punto, sin paradas, situación que no se acata. 

Al respecto, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, para las correcciones inmediatas, además de una queja al Ministerio de Transportes, para anular el permiso otorgado por el municipio.