TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«No solo es una situación sanitaria sino económica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se conformó mesa de trabajo para plantear propuestas para dinamizar la economía y solicitar al gobierno dejar la inmovilización obligatoria, indicó el gerente general Roger Choque.

Roger Choque, gerente municipal.

La pandemia conllevó a una crisis económica que se ve reflejada en las calles con constantes marchas, refirió el gerente municipal Roger Choque. Es así que, confirmó la conformación de una mesa de trabajo para tratar el tema en mención.

“Existe caos en el tema de desarrollo económico y quiebres de empresas privadas; en ese sentido, el alcalde convocó a diferentes gremios que participan de las diferentes actividades económicas para trabajar en este proceso”, dijo.

“Tacna vive del comercio y turismo y eso hace posible dinamizar la economía que esta paralizada. Hay temas claros de salud y economía, pero el tema económico está haciendo que no podamos más”, agregó.

Precisó que la mesa está conformada por Aju Zotac, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y otros actores, con la finalidad de hacer una alianza pública y privada.

La comuna participará en “fortalecer de manera legal algunas situaciones que tenemos que trabajar de acuerdo a la demanda que requieran”. De este modo, serán recogidas propuestas de reactivación para luego “solicitar al Ejecutivo dejar la inmovilización obligatoria”, indicó.

Mencionó que el director regional de salud, Óscar Galdos, será convocado a reunión a realizarse el 19 de febrero desde las 8:00 a. m., pues se requiere opinión del ámbito sanitario.