TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impunidad nunca más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se movilizan exigiendo cárcel para implicados en muerte de Judith Machaca. La medida de lucha también busca llevar a audiencia el asesinato de Nohemí Escobar de 14 años. Ambas fueron halladas en profundo pozo.

(Foto: Radio Uno)

Mientras en la Corte Superior de Tacna se realiza la audiencia de prisión preventiva en contra de los padres del policía Santiago Paco Mamani, imputados Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua; en las calles se movilizan exigiendo no más impunidad.

Colectivos acompañan la solicitud de justicia para Judith Machaca que buscan los padres de la joven de 20 años hallada muerta en un pozo ubicado en la propiedad de los investigados en calidad cómplices primarios del agente prófugo.   

La movilización también busca llevar a audiencia el caso de Nohemí Escobar Layme, niña de 14 años hallada muerta junto a Judith Machaca.

El grupo llegó a los exteriores del Poder Judicial en la calle Inclán. A ellos sumaron los padres del estudiante hallado muerto en la Escuela de la PNP de Moquegua, Alexis Sonco.

Recordar que Santiago Paco Mamani se encuentra en calidad de prófugo de la justicia luego que el juez Yuri Maquera rechazara el pedido de prisión preventiva que fiscalía planteó a fines de diciembre de 2020.

La decisión del magistrado es cuestionada a la fecha por lo que los deudos de Judith Machaca solicitan al juez Jorge Machicado acoger el pedido de encierro para los padres del agente involucrado como principal sospechoso del crimen.