TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hijo policía del congresista Machaca con orden de captura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El agente es sindicado de masacrar a su expareja en 2019.

(Foto: Radio Uno)

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal dispuso el 22 de febrero una orden de captura en contra del suboficial de tercera Raúl Ghampier Machaca Ramos (26), hijo del congresista por Tacna, Raúl Machaca, del FREPAP.

El agente se encuentra inmerso en proceso por delito de violencia familiar en agravio de su expareja, delante de dos niños pequeños. Debido a que en reiteradas ocasiones no se presentó a audiencia por dicho delito es que la Corte de Tacna emitió la captura. 

Además, por exceso de sanciones fue puesto a disponibilidad por la PNP y actualmente estaría en Lima. 

Según información, Machaca Ramos (el 5 de setiembre de 2019 en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre) golpeó salvajemente a su ex pareja, ocasionándole hematomas en rostro y cuerpo, fractura dental y fractura de dedo, lesiones que ameritaron diez días de descanso, según la pericia médica legal.

Antecedentes

Raúl Ghampier Machaca Ramos está inmerso en un accidente de tránsito ocurrido en 2016 que terminó con dos atropelladas, Lizandra Puma Silva (21) y Balvina Vargas Pilco (31). La primera de ellas falleció debido a las graves lesiones que presentaba. 

LEA TAMBIÉN: Joven mujer atropellada por policía falleció en el hospital

En 2020, el policía en retiro Carlos Pérez Tintaya (55) denunció a Machaca Ramos de deberle desde mayo del 2019 S/ 9 500. Según el denunciante, el dinero fue usado para financiar la campaña de Machaca Mamani.

LEA TAMBIÉN: Hijo del congresista Machaca acusado de quedarse con dinero de policías en retiro