TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio médico a favor de ampliar cuarentena en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano Benjamín Núñez indicó que debido al incremento de caso covid-19 no es recomendable abandonar restricciones que otorga el nivel extremo dictado para la provincia.

(Foto: Radio Uno)

Vía Radio Uno, el decano del colegio médico de Tacna, Benjamín Núñez, se mostró en contra de levantar las medidas restrictivas dictadas para la provincia pues alegó que la cifra de contagios sigue en aumento.

Y “ante posibilidad de cambiar la modalidad de condición extrema en la que estamos viviendo y ante la publicación de documentos firmados por algunas autoridades” destacó que no fue tomada en cuenta “la participación o con el consejo técnico del colegio médico en relación a retirar esa calidad de extremo”, siendo así reafirmó su posición.

“Desde el punto de vista epidemiológico y salud pública estamos en una situación extrema y de necesidad de oxígeno”, dijo

Mencionó que “si la cantidad de pacientes siguen en aumento llegaremos a una situación terrible. Y nosotros pensábamos que ya estábamos frente a la meseta, pero no sabemos como se comportaran los índices de mortandad, pero no hay descenso de los mismos”.

Dijo que el 22 de febrero planteó al Gobierno Regional “que ya estamos en situación limite de los medicamentos, para el pago de personal en área covid bajo modalidad CAS y esas necesidades también hacen que estemos al bordo del colapso”.

Cuarentena

Aseveró coincidir con el viceministro de salud quien planteó la posibilidad de ampliar la cuarentena en zonas de riesgo extremo, como Tacna. “Desde el punto de vista en números es lo correcto, lo adecuado. Hay algunos que mencionan que la cuarentena no disminuye los contagios. Recordemos que la cuarentena lo que hace es evitar la propagación del virus o lo que debería hacer, entonces si nosotros entendemos que una condición de cuarentena es llevad a cabalidad la cantidad de infectados debe disminuir”, alegó.

No obstante, para el médico la cuarentena es mal llevada por la población, “vemos que las personas están caminando mal utilizando las mascarillas, no se lleva la cuarentena de forma adecuada, hay aglomeración, hay fiestas covid”.

Instó a la población a tomar conciencia de que aún hay un alto nivel de contagio, e hizo un llamado a las autoridades a que hagan cumplir las disposiciones del Estado y reactive el Comando COVID del cual dijo hace dos semanas está paralizado.