Exautoridad deberá afrontar 15 meses de prisión preventiva dictada en su contra el 23 de febrero. La medida también alcanza a dos de sus exfuncionarios; José Luis Arocutipa Mamani y Carlos Alberto Mendoza Herrera.
(Foto: Radio Uno)
Luis Neptali Cerrato Tamayo fue detenido en su vivienda de la calle Miller, cercado de la ciudad. Al ser llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el exalcalde de Ilabaya atinó a decir “me estoy entregando”.
La medida de restricción de libertad también fue reformada para los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani y Carlos Alberto Mendoza Herrera.
En tanto fue dictada comparecencia con restricciones contra Olson Manuel Carpio López, Marcelino Celestino Quispe Calderon, Leonidas Lucio Mamani Chipana y Hugo Hernan Aduviri Soto, sujeto a estrictas reglas de conducta.
En tanto, fue impuesto a Olson Manuel Carpio Lopez, Marcelino Celestino Quispe Calderon, Leónidas Lucio Mamani Chipana una caución dineraria por la suma de 15 mil soles cada uno. Y en cuanto a Hugo Hernan Aduviri Soto, la suma de 10 mil soles. Pago que debe ser cumplido en el plazo de diez de días.
La diligencia estuvo a cargo de la policía judicial.
Recordar que el fiscal Ludwing Flores solicitaba 24 meses de prisión preventiva en contra de los investigados a los cuales imputa los delitos de organización criminal, peculado por apropiación, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo genérico, por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del 2015 al 2018 de Cerrato, donde – según Fiscalía- se simularon pagos por servicios, servicios internos no realizados, pago de personas que no trabajaron en la comuna y pagos a regidores para no fiscalizar la gestión edil.